FGR deslinda a Fiscalía de Aguascalientes del actuar de Ministerios Públicos detenidos

FGR deslinda a Fiscalía de Aguascalientes del actuar de Ministerios Públicos detenidos

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-El 25 de octubre de 2019 se obtuvo, de un Juzgado Federal de Control, Orden de Aprehensión en contra de Jesus “N” y Ma. Elvira “N”, por el delito de Desaparición Forzada de Personas, en la modalidad de ocultamiento de información, previsto en el artículo 28 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

El cinco de noviembre se celebró la audiencia inicial en la que se les formuló imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término constitucional para resolver sobre su vinculación a proceso; quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Es importante destacar que las personas referidas fueron detenidas en cumplimento de una orden judicial Federal de aprehensión por hechos que cometieron en su momento y, a título personal, por lo que de ninguna manera se debe descalificar ni afectar el desempeño total de la institución a la que pertenecían o alguna otra instancia gubernamental del estado, ya que los delitos son de orden personal y las conductas solo pueden ser imputables a las personas que las cometieron.