FGE no asegura que opere banda roba viejitos en Ags

FGE no asegura que opere banda roba viejitos en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras los diversos asaltos a casas pertenecientes a adultos mayores, René Urrutia de la Vega, titular de la Fiscalía General del estado, precisó que las investigaciones al respecto siguen su curso, aceptando que se trata de un modus operandi que le interesa atender para disminuir o reducir los casos, aunque quiso dejar claro que no se animaría a decir que se trata de una banda criminal organizada, porque no hay nada concreto para asegurarlo.

“Estamos laborando para detener a las personas que han estado cometiendo estos delitos (…) nos interesa saber quiénes y cuántos son, por lo que no vale la pena determinarlo como una banda delincuencial”, comentó Urrutia de la Vega, pendiente siempre solicitar respeto a las vías de investigación antes de asegurar algún mote preciso.

Asimismo, lamentó que este sector de adultos de la tercera edad, de por sí abandonado desde hace muchos años, padezca ahora de los abusos de quienes los someten para robarles sus pertenencias en su propio hogar. “Debemos atenderlo interinstitucionalmente”, concluyó.