FEUAA no permitirá filtración de partidos políticos en la UAA

FEUAA no permitirá filtración de partidos políticos en la UAA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Este miércoles comienza formalmente el proceso de elecciones para renovar a la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) y con ello, es la misma FEUAA la que asegura que no se filtrarán partidos políticos a este órgano estudiantil.

Serán dos planillas las que buscarán el voto de los alumnos. Los representantes de dichas planillas son Leonardo Pérez, estudiante de Ingeniería Industrial de cuarto semestre, perteneciente de la planilla TODOS y Humberto Sánchez, estudiante de Derecho de séptimo semestre, quien es representante de la planilla ALTERNATIVA.

Ambos jóvenes aseguraron que ninguno de sus integrantes es parte de algún partido político y que no se permitirá la filtración de alguien externo a los estudiantes, como se ha señalado, ha ocurrido en administraciones anteriores.

Con ello, el Presidente del Consejo Electoral de la actual administración de la FEUAA, Francisco Natan Montero expresó:

“Como FEUUA hemos ido manejando que somos una Federación sin partidos políticos, fue nuestro lema de campaña, desterrar a los políticos y es lo que hemos hecho. Ahorita estamos dándole continuidad a la campaña llamada El Gallo no se pinta” aseguró Montero.

Además, Natan Montero puntualizó que la intromisión de algún partido con alguna de las planillas ameritará a la descalificación automática de dicho grupo estudiantil.

Por otra parte, ambas planillas destacaron el tema de la seguridad dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde prometieron que desde FEUAA tomarán acciones que erradiquen esta problemática, tema que quizá sería el de mayor interés para la comunidad estudiantil.

Se espera que voten cerca de diecinueve mil estudiantes de la UAA, ya que en esta ocasión se dispondrán más urnas en más puntos de la universidad, siete mil más en comparación al proceso anterior.

Las elecciones se realizarán el próximo 11 de abril y se espera que la entrega de la FEUUA se realice el último viernes del mes de mayo.