Festeja el DIF Municipal a papás en CENDI´s de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, dio a conocer que con motivo de la celebración por el “Día del Padre”, a través del Departamento de Desarrollo Infantil, se festejó a más de 500 papás de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI´S) “Enrique Olivares Santana”, “Teresa de Calcuta”, “Reforma” y la Estancia Integradora “Padre Toño”.

En su mensaje, la primer voluntaria del DIF Municipal señaló que en nuestro país se designó el tercer domingo de junio para homenajear a uno de los pilares fundamentales de la familia. En este sentido, resaltó que la imagen estereotipada de la paternidad ha ido evolucionando y ahora los padres de familia se  involucran más en la educación y crianza de los hijos, compartiendo esta responsabilidad con la madre de una forma más activa.

“En la actualidad debido a la situación económica tanto el padre como la madre salen a trabajar para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a sus hijos y por el mismo motivo es indispensable que los dos se apoyen mutuamente”, comentó.

Destacó que conjuntamente con el Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, reconoce el importante papel que tienen los padres de familia en la formación de los hijos, quienes con su ejemplo los convierten en seres humanos responsables y productivos para la comunidad.

La Presidenta del DIF Municipal  mencionó que la institución que encabeza trabaja para fortalecer y proteger la célula básica de la sociedad, al tiempo de exhortarles a coadyuvar con las autoridades a participar activamente y mantener unido este vínculo.

“Aquellos hombres que han tenido la enorme fortuna de convertirse en papás, aseguran que es una experiencia que ha enriquecido sus vidas, es la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos: amor, ternura, cariño, paciencia, respeto y tiempo a sus hijos, es algo que no cambiarían por nada ni nadie”, dijo.

Por último, María Elena Muñoz de Martín del Campo agradeció a los festejados la confianza depositada en el personal de los CENDI´S y la Estancia Integradora, al dejar a su cuidado y orientación a sus niñas y  niños; reiterándoles la apertura y apoyo del DIF Municipal de Aguascalientes.