Festeja DIF del @municipioags a niños de ludotecas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de la celebración por el “Día del Niño”, el departamento de Salud Mental del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, realizó un convivio en el parque de diversiones “J. M. Romo” para festejar a más de 200 niñas y niños que asisten a las cuatro ludotecas “Sanando Jugando”, con las que cuenta esta dependencia, así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta institución.

 

En este sentido, comentó que tanto para ella como para el alcalde Juan Antonio Martín del Campo es una prioridad para esta administración Municipal el brindar atención y protección, así como garantizar los derechos de las y los menores, por lo que se cuenta con diversos programas encaminados a su cuidado y sano esparcimiento.

 

Destacó el trabajo que se realiza en las ludotecas “Sanando Jugando” que opera este organismo asistencial, para brindar atención psicológica a niñas y niños que han sido víctimas de abuso y maltrato infantil, donde tan solo el año pasado se ofrecieron  13 mil 299 sesiones de terapia.

 

Mencionó que con el programa de “Prevención al Maltrato Infantil” el departamento de Salud Mental a través de los psicólogos de las ludotecas, han impartido en el transcurso del presente año 129 pláticas en 20 planteles educativos en donde se han atendido a 3 mil 634 pequeños, 499 padres de familia y 215 docentes.

 

En este encuentro, reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia, para que tanto ellos como sus hijos reciban la atención psicológica necesaria, con la finalidad  de romper con comportamientos de violencia al interior del hogar, implementando nuevos esquemas de educación y formación, sin comportamientos agresivos.

 

Ustedes son los principales educadores de sus hijos, con su ejemplo, paciencia y cariño, forjarán a las futuras generaciones de hombres y mujeres,  son quienes tomarán las decisiones del rumbo que seguirá nuestra sociedad”.

 

Así mismo  les hizo un llamado a las niñas y niños que asistieron a este evento, para que disfruten de esta etapa de la vida, ya que es la infancia en donde los pequeños pueden jugar, reír, convivir y disfrutar al máximo sin complicaciones bajo el cuidado y protección de sus padres.

 

Por último, María Elena Muñoz,  dijo que esta dependencia continuará trabajando a favor de la protección de los menores, y puso a disposición de la población en general que requiera atención psicológica las ludotecas ubicadas en el fraccionamiento Fundición, Insurgentes, Solidaridad II y Parque México; o comunicarse directamente al departamento de Salud Mental a los teléfonos 912-77-19, con terminación 20 y 21, extensión 250.