Fernández de Cevallos reta a AMLO a que lo denuncie ante la FGR

Fernández de Cevallos reta a AMLO a que lo denuncie ante la FGR

Redacción

Ciudad de México.-“El Jefe” Diego reta abiertamente al presidente de México a que se atreva a denunciarlo.

El político panista Diego Fernández de Cevallos retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que lo denuncie ante la Fiscalía General de la República. Fernández de Cevallos reta a AMLO a que lo denuncie ante la Fiscalía© Nelly Salas Fernández de Cevallos reta a AMLO a que lo denuncie ante la Fiscalía

Si fuera usted un hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten. Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en Derecho proceda”, escribió. 

La disputa entre ambos políticos surgió a raíz de que AMLO aseguró que una vez que Vicente Fox ganó las elecciones, ordenó la devolución de impuestos a Jugos del Valle, la cual era representada por Fernández de Cevallos como su abogado. 

Yo recuerdo que apenas pasó la elección del presidente (Vicente) Fox y se ordena que se le devuelvan los impuestos a una refresquera, no sé si Jugos del Valle o Jumex, una de esas, pero les hablo de miles de millones de pesos que les devolvieron. ¿Quién era el abogado de Jugos del Valle o de Jumex? Diego Fernández de Cevallos”, dijo AMLO en una conferencia de prensa. 

Fernández de Cevallos reta a AMLO a que lo denuncie ante la Fiscalía. Foto: Nelly Salas (Cuartoscuro).

Fue entonces que “El Jefe Diego” le pidió a AMLO que lo recibiera en Palacio Nacional para aclarar la situación, a lo que el presidente respondió con un “ay nanita” y aseguró tener las pruebas de lo que decía, además le pidió revelar de cuánto había sido el “moche” por la devolución de impuestos. 

Como es de esperarse que no lo haga, pues está sobradamente probado que es usted un difamador cobarde (…) le advierto: si no satisface pronto mi exigencia, la denuncia de hechos la presentaré yo”, amenazó. 

A lo largo de sus carreras políticas, Diego Fernández de Cevallos y AMLO han tenido desacuerdos que se revivieron desde hace unos meses cuando “El Jefe” Diego abrió su cuenta de Twitter.

Con información de Quinto Poder