Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Feria Nacional de San Marcos fue el principal obstáculo para el arraigo del Club Necaxa en Aguascalientes, a decir de Raúl Arias, técnico de los Rayos cuando la mudanza del equipo se concretó en el año 2003.
“El enemigo principal que tuvimos en Aguascalientes era la Feria”, comentó Arias, en declaraciones al canal de Youtube El RePortero, del ex futbolista Yosgart Gutiérrez, también ex jugador del Necaxa.
Arias mencionó que hasta el calendario escolar en Aguascalientes se modifica debido a la Feria de San Marcos, aunado a la tradición que representa para la población del estado.
“¿Cómo puedes cambiar algo así? No puedes, por más que quieras que la gente no se desvele, es imposible”, mencionó Arias que ironizó que el 99 por ciento del plantel se le “salía” para irse al perímetro ferial.
Con todo, el entrenador destacó la calidez de la gente de Aguascalientes y las instalaciones que actualmente tiene el plantel al sur de la ciudad.
Raúl Arias fue el último técnico que logró un campeonato con Necaxa en un torneo de liga, durante el invierno de 1998. Pero también vivió un descenso con los Rayos, a mediados de la campaña de 2009; cuando ya residían en Aguascalientes.