Feria de San Marcos 2022 dejaría derrama de 9 MMP al estado: Macías

Feria de San Marcos 2022 dejaría derrama de 9 MMP al estado: Macías

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se están asumiendo las prevenciones sanitarias para la eventual organización de la Feria Nacional de San Marcos 2022, afirmó la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Congreso.

“El Patronato está siendo muy cuidadoso, muy cauto precisamente para organizar una feria de altura, con el tema de seguridad por delante. Buscando que el mayor número de beneficiados sean los empresarios y comerciantes de Aguascalientes”, declaró la legisladora del PAN.

Entrevistada luego de sostén una entrevista con autoridades del Patronato de la San Marcos, Medina Macías aclaró que aún cuando todavía deberá esperarse el aval de instancias sanitarias, la organización no se ha detenido y para lo cual se pronostica una derrama económica relevante.

“Ojalá que se sigan dando las condiciones. Creo que se están cuidando mucho todos los aspectos y la última palabra será el tema de salud, que sigan los contagios a la baja para obtener esa derrama de más de nueve mil millones de pesos a favor del estado”, añadió la representante del Legislativo ante el Patronato.

– ¿Esa cantidad de nueve mil millones es la derrama que se proyecta?

– Es lo que se proyecta en caso de que continúe como siempre ha sido, todo un éxito, y representa mucho. Entiendo que es casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.

La Feria de San Marcos ha sido cancelada dos años consecutivos, debido a la pandemia sanitaria. Ahora está prevista para comenzar el 16 de abril próximo.