Feministas lanzan petición para que se retire el Grupo Marrano

Redacción

Ciudad de México.-Grupo Marrano quien se ha caracterizado por sus letras pasadas de tono en sus canciones, se encuentra en el ojo del huracán.

Una presunta “feminista” de nombre María Fernanda Aguirre, creo una petición títulada “Retiro del Grupo Marrano de la industria musical mexicana” en Change.org que va dirigida a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en México.

Petición en contra del Grupo Marrano.
Petición en contra del Grupo Marrano.

En la petición se puede leer que “la naturaleza de esta petición radica en que los contenidos literarios de sus canciones promueven la cosificación y la violencia sexual hacia la mujer”, dando de ejemplo los corridos clásico de “el ansioso”, “el vergazo” y “el cara de verga”.

María Fernanda Aguirre culpa al Grupo Marrano de ser “un grave problema para el desarrollo de la nación… lo que ha provocado un retroceso en el avance cultural del país”, debido a que según ella, las conductas que se narran en las letras de Marrano son la raíz de numerosas violaciones y feminicidios.

La mayoría de los comentarios son de mujeres (tal vez feminazis) que probablemente nunca habían escuchado nombrar al Grupo Marrano, que para decirse de izquierda, han iniciado una cacería de brujas al estilo de grupos conservadores de derecha para culpar de los males sociales a quienes reflejan la problemática social con humor negro.

El Grupo Marrano respondió de forma directa y contundente en su página de Facebook lo siguiente: “Grupo Marrano es un artista mexicano reconocido mundialmente -le pese a quien le pese- y a pesar de que sus letras son de contenido altamente sexual, muy indecoroso e inclusive -en algunos contados casos- agresivo, tenemos que considerar que su lírica es de literatura fantástica en la mayoría de los casos, es decir, describe situaciones completamente irreales, como sucede en libros de autores como el marqués de Sade y otros más.

Grupo Marrano tiene como todo ser humano, la libertad de expresar y mostrar su trabajo musical y videográfico de la misma manera que ha sucedido con otros artistas en ele pasado, además, toda la música de Grupo Marrano viene debidamente indicada tanto con una leyenda audible, como gráfica a manera de advertencia, insistiendo que NO se muestre a menores de edad o a personas sensibles que se ofendan al escuchar lenguaje altamente grosero y/o agresivo.

El Grupo Marrano en el escenario en pleno concierto.
El Grupo Marrano en el escenario en pleno concierto.

PREGUNTAMOS CON EL DEBIDO RESPETO:

¿Qué ofende más? Ofende mucha más ver una corrida de toros en televisión abierta y otros medios que el escuchar a Grupo Marrano.

¿Qué ofende más? Es más horrible el que existan prostíbulos donde se explotan menores de edad a que exista la música de Grupo Marrano.

¿Qué ofende más? Se promueve más la violencia y es mucha más horrible que se transmitan vídeos de asesinatos de gente por medio de cámaras instaladas en aeronaves militares que ver un vídeo de Grupo Marrano.

Grupo Marrano tan solo pretende ENTRETENER por medio de un lenguaje muy grosero y a veces ofensivo y describiendo en sus letras situaciones en muchos casos irrealizables y/o improbables.”

Estos grupos radicales que buscan censurar lo que les ofende son contradictorios e incongruentes, quieren libertad pero no toleran que otros la ejerzan, hay una enorme diferencia entre hablar o cantar sobre un tema controversial a llevarlo a cabo, es la misma mentalidad de que por escuchar narco corridos ya se quieren meter de narcos.

He visto feminazis portando con orgullo camisetas de Misfits o ser fans de Nirvana cantando “rape me” (viólame) ¿Eso significa que aprueban la violencia contra la mujer? Claro que no, así como tampoco la aprueba Grupo Marrano.

Con información de El Maldad