Feministas critican a Panam por vender tenis sobre el 8M

Feministas critican a Panam por vender tenis sobre el 8M

Redacción

Ciudad de México.-Tunden en redes a la marca Panam.

Panam intentó vender una nueva línea de tenis con temática 8M, día en que se celebra el Paro Internacional de Mujeres con el objetivo de visibilizar y manifestarse en contra de la violencia de género, motivo por el que miles de usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra de la marca.

La discusión en Twitter se deriva del hecho de que Panam, empresa mexicana de calzado deportivo, lucre con el dolor de las víctimas de feminicidios y de todo tipo de violencia contras las mujeres; en específico, del sistema patriarcal. Asimismo, a internautas enfureció el argumento con el que la compañía presentó las fotos de sus nuevos tenis, diseñados con pintas similares a las realizadas por grupos activistas.

Tenis Panam 8MPanam

“Ya supéralo, mujer”, dice Panam al presentar tenis sobre el 8M 

La empresa mexicana Pamam presentó en redes sociales sus tenis con temática 8M, en el marco del día en que se lleva a cabo el Paro Internacional de Mujeres, lanzando un discurso que enfureció a miles de personas, sobre todo porque recomendó a las víctimas “superar la violencia”.”¡Ya supéralo, mujer! Ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él”
Panam

Algo así como “si una mujer aguanta violencia, es porque le gusta”… Un argumento positivo que no tiene lugar cuando hablamos de violencia de género en una sociedad que continúa siendo patriarcal, machista y sexista, ni en un país donde 10 mujeres son asesinadas diariamente. ¿Cómo pedirle a los familiares de desaparecidas o asesinadas pedir que “lo superen”?

Con información de SDP Noticias