Feminicidio de Ingrid causa indignación

Feminicidio de Ingrid causa indignación

Redacción

Ciudad de México.- El brutal feminicidio de una mujer identificada como Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, ha causado indignación por la violencia que se ejecutó sobre su cuerpo. La molestia creció cuando se difundieron las fotografías de su cuerpo desollado.

El responsable señalado es su pareja sentimental, Francisco Robledo de 46 años, quien fue encontrado junto al cuerpo de Ingrid, con varias laceraciones de arma blanca.

En un video difundido en redes sociales, el culpable confiesa que tras una discusión con su pareja la noche anterior, ambos se agredieron con un cuchillo, pero finalmente él la mató y mutiló su cuerpo.

“No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo con el que me golpeó se lo enterré”, dice el presunto asesino, quien además afirma que tiró por el drenaje las partes corporales de la mujer.

Decidió hacerlo para borrar las pruebas, además de que sintió “vergüenza, miedo”, afirma.

El asesinato ocurrió el domingo pasado, pero las fotografías del cadáver se difundieron en diferentes medios de comunicación.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que al menos seis personas, policías y fiscales, están siendo investigadas por la filtración de las imágenes.

Los asesinatos de mujeres por motivos de género han crecido 137% en los últimos 5 años en México, dijo el fiscal general Alejandro Gertz el lunes, durante una conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.