Félix Salgado acusa a Salinas por el retiro de su candidatura

Félix Salgado acusa a Salinas por el retiro de su candidatura

Redacción

Guerrero.-Félix Salgado Macedonio, denunció que detrás del retiro de su candidatura a gobernador de Guerrero, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y reiteró que “en el INE se han vuelto verdugos y traidores a la democracia”.Félix Salgado Macedonio este fin de semana afuera del INE. Foto Roberto García Ortiz© Proporcionado por La Jornada Félix Salgado Macedonio este fin de semana afuera del INE. Foto Roberto García Ortiz

Entrevistado en Chilpancingo este mediodía, antes de partir en caravana rumbo a la ciudad de Iguala, se le preguntó quién está detrás del titular del INE. y respondió que Carlos “Salinas; el PRIAN, y toda esa mafia”.

Sobre Salinas de Gortari, aseveró que “fue el que inventó los programas Progresa, el Procampo, y todos esos programas asistencialistas, a cambio del voto; pensó que nunca iban a perder el poder, pero llegó el momento en que lo perdieron “.

Y recordó que cuando fue senador “me le puse con una manta que decía ‘miente Salinas’ en su último informe, y lo acuse —y lo sigo acusando— de ser autor material de la muerte de Luis Donaldo Colosio, quedó sin justicia todo eso. ¿Quién mató a Ruiz Massieu?, ¿quién mató a Colosio?: Salinas de Gortari.

“Se lo dije cuando era presidente de la República, y yo era senador, en la tribuna. Es que somos amigos, somos enemigos”, recalcó.

Es una mafia “el jefe Diego (Fernández de Cevallos), el PAN, los ku kus klans; los chuchos”, insistió Salgado Macedonio.

Finalmente expuso que va “a impugnar, aceptará el fallo, y ya el Tribunal Federal Electoral va a determinar, y yo aceptaré la resolución final”.

A las 13:00 horas partieron en caravana decenas se vehículos rumbo a la ciudad de Iguala.

Con información de La Jornada