Federales detienen en Aguascalientes a delincuente ligado al Chapo

Federales detienen en Aguascalientes a delincuente ligado al Chapo

Redacción

Aguascalientes.- Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad Pública dio a conocer la detención de un sujeto relacionado con el capo.

Aquí el texto íntegro del comunicado:

Este aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos federales efectuaban revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos con fines de seguridad pública en el kilómetro 107+000 de la carretera León-Aguascalientes, y le marcaron el alto a un ómnibus.
Al inspeccionar el autobús, integrantes de la corporación ubicaron a un pasajero quien se identificó con licencia de conducir expedida en el estado de Texas, Estados Unidos, con el nombre de Luis Horacio Graciano Espino, y al mismo tiempo manifestó que se dirigía a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para después trasladarse a Ciudad Juárez, Chihuahua, y con destino final a El Paso, Texas, E.U.A.
Al revisar la documentación se pudo comprobar que la licencia de conducir y los boletos de viaje tenían distintos nombres.
Tras realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que el pasajero contaba con orden de aprehensión vigente en el estado de Durango, con fecha de libramiento 8 de abril de 2014 en el Fuero Común y en el Sistema Único de Mandamientos Judiciales por delincuencia organizada de fecha 23 de agosto de 2013 en el Juzgado Segundo de Distrito en Coahuila.
Una vez confirmada su identidad, los policías federales notificaron a Luis Horacio sobre el mandamiento ministerial en su contra, por lo que se procedió a ponerlo a disposición de la autoridad federal correspondiente para continuar con las investigaciones.

El sujeto además cuenta con órdenes de aprehensión en Durango y Coahuila y también ya había sido detenido en Torreón por fraude.