Federación quiere confundir al electorado con solicitud de datos biométricos: PAN

Federación quiere confundir al electorado con solicitud de datos biométricos: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuestionable la insistencia del gobierno federal para requerir los datos biométricos del ciudadano, ahora por medio de uso de telefonía celular, expuso Salvador Pérez Sánchez, diputado local por el Partido Acción Nacional.

“Para mí están tratando de confundir al electorado, pero a estas alturas  ya no es como antes y no le pueden dar atole con el dedo a la gente”, puntualizó.

Pérez Sánchez mencionó que la bancada del blanquiazul en el Poder Legislativo del estado analizará a detalle esta situación del padrón propuesto, aunque coincidió que resulta delicado la insistencia de la Federación por solicitar los datos biométricos de cada ciudadano.

“Hay que tener mucho cuidado, pues la información personal no la podemos poner en riesgo y lejos de ser un beneficio, pudiera ser un malestar. Aquí la cosa ya están las campañas y están confundiendo a la gente”, reiteró.

El gobierno federal viene promoviendo la creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil, argumentando cuestión de seguridad y que obligaría al usuario brindar datos personales y biométricos. Aunque algunos jueces ya han dictado las primeras suspensiones provisionales al mismo.