Federación no ha enviado recursos para pago en Escuelas de Tiempo Completo en Aguascalientes

Federación no ha enviado recursos para pago en Escuelas de Tiempo Completo en Aguascalientes

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación mediante su área de Comunicación emitió este comunicado para precisar que el gobierno federal no ha enviado los recursos para el pago de docentes de las Escuelas de Tiempo Completo en la entidad.

•       El Programa Federal “Escuelas de Tiempo Completo” en Aguascalientes opera en la actualidad con la extensión de hora y media a la jornada ordinaria, con la participación de 568 escuelas públicas, en las que se atiende a más de 90 mil alumnos, con la participación de 5 mil docentes.

•       Escuelas de Tiempo Completo continuará en operación en el ciclo escolar 2018-2019, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el convenio marco con entidades federativas, que ya fue firmado y turnado, con la finalidad de que el Gobierno Federal radique a la brevedad la primera ministración correspondiente al año 2019.

•       El IEA se mantiene en comunicación con la Federación, para agilizar el envío de la compensación cuya transferencia al Estado en los años recientes se ha realizado al cierre del mes de marzo. El sueldo de los docentes se ha cubierto sin retraso en el  primer trimestre del año 2019.

•       La ministración está destinada al pago de compensación adicional por extensión de jornada, al salario que reciben con normalidad directamente del FONE los docentes participantes de este programa, cuyo pago aplica al día laborado, de acuerdo a las reglas de operación recientemente publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

•       Pese a que la Federación redujo el presupuesto de 194 millones 116 mil 405 pesos en 2018 a 175 millones 932 mil 797 pesos en 2019 para el programa federal Escuelas de Tiempo Completo, lo que representa una disminución cercana al 10 por ciento, el IEA optimizará la aplicación de recursos.