Federación Mexicana de Sóftbol castigará a jugadoras que tiraron uniforme de Tokio a la basura

Federación Mexicana de Sóftbol castigará a jugadoras que tiraron uniforme de Tokio a la basura

Redacción

La Federación Mexicana de Softbol se manifestó tras las imágenes donde se observa el uniforme de las jugadoras tirado en la basura de la Villa Olímpica.

La representación publicó en su cuenta de twitter que “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con el equipo de softbol”

En el tweet se detalló el equipo con el que viajaron las representantes mexicanas: un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher,  zapatos juego (3 pares) y de entrenamiento (6).

La polémica surgió debido a hallazgo de las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, quienes compartieron fotografías de uniformes envueltos en bolsas de plástico y que eran del equipo olímpico mexicano de softbol.

Por su parte, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, justificó el hecho al argumentar que solo fue un motivo de sobrecarga de equipaje, ya que las seleccionadas mexicanas cuentan con un amplio repertorio de uniformes.

El equipo se quedó a un puesto de la medalla de bronce, tras quedar en cuarto lugar al caer 3-2 ante Canadá.