FDA aprueba fármaco para etapas tempranas de Alzheimer

FDA aprueba fármaco para etapas tempranas de Alzheimer

Redacción

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes el uso del fármaco experimental Aducanumab para las fases tempranas del Alzheimer.

La farmacéutica Biogen y su socio japonés Eisai desarrollaron el Aducanumab, el cual es administrado vía intravenosa en pacientes con un deterioro cognitivo leve, no con demencia grave.

“La promesa de Aducanumab es ralentizar la progresión de la enfermedad y no mejorar la cognición”, dijo el Dr. Babak Tousi, quien dirigió los ensayos clínicos de Aducanumab en el sitio de la Clínica Cleveland en Ohio, escribió en un correo electrónico a CNN el viernes.

Las opiniones en torno a la droga se han dividido. Algunos grupos, incluido el Public Citizen’s Health Research Group, una organización sin fines de lucro, argumentaron que la FDA no debería aprobar el Aducanumab para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer debido a la falta de evidencia de su efectividad. También ha habido preocupaciones sobre cuánto costará el tratamiento. Otros grupos, como la Asociación de Alzheimer, han apoyado la aprobación del tratamiento.

Con información de CNN