Famosos que están vs el Tren Maya son conservadores y fifís: AMLO

Famosos que están vs el Tren Maya son conservadores y fifís: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “conservadores” y “fifís” a los artistas y famosos que participaron en la campaña nombrada #SélvameDelTren, que hace referencia a la construcción del Tren Maya.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario indicó que como ya se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sus adversarios se están lanzando contra el Tren Maya.

“Ahora el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, apuntó.

También cuestionó el silencio de los artistas cuando se realizaron ecocidios durante el periodo neoliberal.

“Ayer mismo se declaró como zona de reserva natural el Lago de Texcoco, cuándo estos artistas pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco. ¿Cuándo? Estamos hablando del lago con más historia ¿cuándo dijeron algo? ¡nunca!” mencionó.

En el marco del Día Mundial del Agua, artistas como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, entre otros, participaron en una campaña que denunciaba la destrucción de flora y fauna en la ruta del Tren Maya.

La obra cambió de tramo de Tulúm a Cancún, lo que no se consultó con especialistas para establecer el impacto ambiental.

Con información de El Financiero