Familiares de la diputada Jiménez no cobran en Rincón de Romos por pago de favores: Prieto

Familiares de la diputada Jiménez no cobran en Rincón de Romos por pago de favores: Prieto

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- A decir del alcalde de Rincón de Romos, el panista Jesús Prieto Díaz, todos los parientes de la diputada local Mónica Jiménez que laboran dentro del ayuntamiento de aquella demarcación, tienen las capacidades necesarias para desempeñarse en sus puestos. 

En entrevista colectiva, el presidente municipal habló del hecho y aseguró que “no se trata de una cuestión de pagar favores” hacia la legisladora del blanquiazul. Se conoce que al menos cinco parientes de la diputada cobran en la nómina municipal de esa localidad situada a 45 kilómetros al norte de esta capital.

“Sí, por supuesto, por supuesto, son personas que cumplen con el perfil dentro de la administración y están cumpliendo ahí con su trabajo […] no es preferencia, simplemente se tomó en cuenta a las personas que están dentro de la administración, que apoyaron ahí dentro del proyecto y que están ahí dentro de”.

De igual forma, resaltó que, a diferencia de lo que pueden pensar los pobladores de Rincón de Romos, es él quien toma las decisiones del municipio y no la diputada Mónica Jiménez.

“Las facultades están muy claras en nuestro Código y aquí quien toma decisiones es su servidor”, afirmó.