Familiares apelarán sentencia del feminicida de Magui

Familiares apelarán sentencia del feminicida de Magui

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Luego de que un juez determinó finalmente una sentencia de 5 años para el feminicida de Magui, la joven de 14 años que vivía en la comunidad de San Miguelito, en Jesús María y que fue privada de la vida en enero de este año, familiares de la víctima buscarán junto con su abogado la apelación de dicha sentencia. 

Aracely Hernández, quien es tía de la víctima, señaló que, de acuerdo al abogado de la familia, Fermín Ramírez, las autoridades no contemplaron de manera correcta la Ley de menores infractores del Estado ni la del país, las cuales determinan una sanción de 20 a 60 años de prisión. 

“Conforme a la información que nos ha dado el abogado, no se aplicó la ley como se tenía previsto, no sé si haiga favoritismos o no se que es lo que está pasando, el abogado nos decía que en el estado tendría que aplicar de 20 a 40 años y a nivel federal es de 40 a 60 años”, explicó en entrevista. 

Por ello, aseguró que la familia de Magui buscará apelar la sentencia otorgada para el responsable de la muerte de la adolescente y que, en caso de que el caso derive en la misma sentencia, buscarán un amparo ante la ley federal. 

“Ya que se dictó la sentencia vamos a apelar, después de la apelación, como aquí en Aguascalientes están las autoridades y están muy cerrados, no le están dando la menor importancia (…) estamos esperando la misma determinación pero en ese caso, nos iríamos a amparo y seguiríamos con la ley federal”, explicó. 

Agregó que su familia busca que se aplique la ley conforme a derecho, cosa que reiteró, no se cumplió por parte de las autoridades, pese a que se dio a conocer más información la forma en la que el también adolescente le arrebató la existencia a Magui. 

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el caso de Magui ha sido el único feminicidio registrado en este 2020 dentro de Aguascalientes.