Familia Michoacana detrás de masacre contra 13 policías en Edomex

Familia Michoacana detrás de masacre contra 13 policías en Edomex

 Redacción

Estado de México.-Cártel de las drogas detrás de masacre contra policías.

La Familia Michoacana asesinó a 13 policías del Estado de México en venganza por un operativo en el municipio de Zacualpan realizado el martes 16 de marzo en el que les decomisaron tres vehículos y una libreta con los diferentes puntos de halconeo y bases.© Proporcionado por Telediario

La respuesta de la organización criminal se dio 48 horas después, al emboscar a policías estatales en Coatepec Harinas que dejó 13 muertos, incluidos cinco policías de investigación. 

​​Fuentes de inteligencia de la entidad indicaron a MILENIO que el martes 16 de marzo se realizó un operativo con 172 efectivos federales y estatales en la comunidad de Gama de la Paz, municipio de Zacualpan, a 40 minutos de la emboscada de este jueves.

Durante el recorrido, se enfrentaron con un grupo armado de La Familia Michoacana. Tras varios minutos los criminales se dieron a la fuga y “no hubo lesionados ni bajas”. 

Los 20 integrantes de la Defensa Nacional, 28 de la Marina, cinco de la Policía de Investigación y 120 policías del estado aseguraron tres vehículos con reporte de robo: Ford Explorer gris modelo 2013 placas NKB-77-47 con 24 impactos; sedán Audi A-1 color negro y placas HAU-97-79 y un Mini Cooper color rojo con negro modelo 2013 sin placas, con engomado NMM-1055. 

Las pesquisas arrojaron que en uno de los vehículos, así como en un domicilio particular que es utilizado como base halcones, se halló “una libreta con los diferentes puntos de halconeo y bases, así como una estrella de La Familia Michoacana, similar a la de seguridad pública”.

Con información de TeleDiario