Familia del joven asesinado en Boulevares, rechaza versión de la fiscalía estatal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Mediante un carta de seis puntos, la familia del joven David Monreal Ávila, asesinado por un robo en la colonia Boulevares, rechaza la versión dada a conocer por la fiscalía.

Este es el texto íntegro de la misiva:
Mensaje de la familia Monreal Ávila

Como es sabido, en pasados días fue aprendido México Victor Manuel Nieto Ocampo, quien fue la persona que asesino a mi hermano Carlos Fabián Monreal Davila, derivado de eso ha habido mucha información en los medios que como familia consideramos debería ser precisada.  

 

Precisiones que consideramos necesarias.

 

1.- Agradecer a toda la sociedad de Aguascalientes el apoyo para la familia y amigos de Carlos Fabián Monreal Dávila, la conmoción social causada por tan lamentable hecho habla de una sociedad con grandes cualidades humanas que debemos de preservar, por lo que agradecemos todos esos gestos de apoyo y solidaridad.

 

2.- Reconocer y agradecer el trabajo de las autoridades, en este caso de a la Procuraduría del Estado y por supuesto de su Titular por haber dado con el culpable en pocos días, hoy sabemos que esta persona era un delincuente de carrera, que es un criminal y es prácticamente su manera de vivir. De tal manera que hoy además de darnos cierta calma como familia, sacaron a un asesino y ladrón de las calles lo cual también es de reconocer y agradecer. 

 

3.- Pedir el apoyo de medios de comunicación y amigos para difundir lo que para la familia y las victimas es una realidad, ya que parte de lo que se ha difundido con la aprensión del delincuente fue su declaración, cosa que se presenta como verdad y no es ni resultado de la investigación oficial y tampoco lo que declararon los testigos presenciales. La diferencia radica esencialmente en que los delincuentes bajan de su auto, se acercan y abren de manera rápida y violenta ambas puertas delanteras del auto haciendo cada uno el atraco, uno con el copiloto y el otro con Carlos Fabián del lado del volante, este segundo sujeto  era el que iba armado y al llegar grita ¡esto es un asalto! disparándole al mismo tiempo y sin darle el tiempo de nada, Carlos Fabián se quejó y al mismo tiempo hace un movimiento para sacarse el dinero, recibiendo en ese momento otro disparo a quemarropa o escasos centímetros sobre su costado izquierdo,simultáneamente otra testigo grita, provocando que el sujeto voltee a  amenazarla  diciéndole, ¡métase vieja o también  la mato! Lo que permitió que esta persona le viera el rostro y características físicas del delincuente lo que le permitió posteriormente mediante una diligencia identificarlo plenamente, entonces el delincuente termina de sacarle el dinero y se inclina cubriéndose el rostro y por la parte de atrás del carro de las víctimas este sujeto se une con el otro delincuente y ambos se van huyendo en un coche NISSAN BLANCO.

 

4.- Según la declaración del delincuente hubo al menos 4 involucrados, afortunadamente el que disparo ya está en manos de las autoridades, pero no perdemos de vista que faltan 3, confiamos en que pronto se de también con su paradero, porque evidentemente también son peligrosos y tiene como manera de vida la realización de actividades de este tipo.

 

5.- Pedirle ahora a las autoridades responsables de dictar sentencia a éste como a los futuros detenidos, no pierdan de vista que además de homicidio, existe asociación delictuosa (delincuencia organizada), portación de arma de fuego, robo calificado, amenaza de muerte contra otra persona, el robo de vehículo con el que se cometió el asalto.  Esto ayudara a que la sentencia  sea lo másjustay severa posible además, a tener una sociedad con menos riesgos y que estas personas no sigan asesinando a  inocentes.

 

6.- Si alguien más fue víctima de esta persona aquí o en los estados de Guanajuato, Veracruz, Sinaloa y el DF al menos ya que el mismo menciono en su declaración que son lugares donde operaba, acuda y realice sus denuncias. 

 

 

La Familia Monreal Davila agradecemos las atenciones al presente mensaje.