Familia del “Ferra“ exige justicia

OES
Aguascalientes, Ags.- Después de tres años de que perdiera la vida al ser atropellado Luis Fernando Ferra Aguilar mejor conocido como “Rojo”, por el automovilista José Andrés Loera Valadez de 24 años de edad, éste fue declarado culpable por homicidio culposo tras presentar una prueba en video del hecho.

“Es una victoria en el ámbito legal, más no justicia”, expresó la madre de “Rojo”.

Mónica Aguilar de la Torre, reconoció que el automovilista cínicamente al ser culpado, “se levantó, sonrió y en tono de burlón le espetó que ni así le regresarían a su hijo”.

Recordando los hechos…

El día 25 de junio del 2016, el joven Luis Fernando Ferra Aguilar conocido afectuosamente como “Rojo” participaba en una marcha en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Al ir caminando por la avenida Madero y Héroe de Nacozari, un automovilista de nombre José Andrés Loera Valadez de 21 años de edad (en ese tiempo), atropello con su Honda Civic Gris con placas del estado de México al joven activista, muriendo trágicamente en el lugar.

Policías viales que vigilaban la marcha fueron tras el responsable realizando la detención en Alfredo Lewis y Jesús Consuelo.

El caso sigue…

“Actualmente el responsable fue sentenciado por HOMICIDIO CULPOSO, después de eso el Juez de control vinculo a proceso al imputado y antes de ello se determinaron las medidas cautelares con las que el responsable deberá de pagar”, manifestó el abogado del caso José Manuel Montes Reyes.

El imputado tendrá medidas cautelares como la prohibición de acercarse a sus víctimas.

La madre de “Rojo” lamentó, que las leyes no sean ejecutadas con todo el peso hacía los culpables, recordando el caso de este fin de semana en el que un futbolista mato a una pareja en Zapopan, Jalisco y del cual las autoridades condenaron enérgicamente el hecho.

El responsable por la muerte de su hijo tendrá que pagar una indemnización por más de 2 millones de pesos y una condena de al menos 3 años y 6 meses en prisión, de la cual podría llevar en libertad siendo que solamente debería de firmar por semana ante los juzgados.