Faltó voluntad de regidores del PRI para ver datos del PMD: Jaime Gallo

Faltó voluntad de regidores del PRI para ver datos del PMD: Jaime Gallo

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Sí se tomaron en cuentas las propuestas de la oposición en el Plan Municipal de Desarrollo, aseguró Jaime Gallo Camacho, titular del Instituto Municipal de Planeación del Ayuntamiento capital (IMPLAN), quien refutó las críticas vertidas por parte de la oposición.

“Va a ser muy difícil que si no existe la voluntad para identificar esa información en el documento, pues que no la quieran ver”, agregó el funcionario municipal.

Lo anterior, en respuesta a las críticas por parte de regidores del PRI en el Cabildo Municipal, quienes cuestionaron el Plan aprobado el pasado viernes, al que calificaron de ser un documento “de buenas intenciones”.

“Me llama poderosamente la atención que habiéndose mostrado a los regidores que cuestionaron este contenido, hayan insistido que la información que es visible, no se encontraba”, manifestó el funcionario.

– ¿Si hubo comunicación con los regidores del PRI?

– Completa y absolutamente. Fue a los que más tiempo se les dedicó para atender sus observaciones y planteamientos.

Gallo Camacho estableció que entre las peticiones de los regidores priistas se encontraban un programa de metropolización con los ayuntamientos conurbanos de Jesús María y San Francisco de los Romo y un plan estratégico para esta zona; insistiendo que sí fueron incluidas.

No obstante, el director del IMPLAN descartó enfrentamientos con los regidores de oposición: “han sido muy respetuosos. Yo creo que en una democracia debemos ser sensibles a las observaciones y la crítica nos ayuda mejorar”.

Los regidores del PRI, Miguel Romo Reynoso y Netzahualcóyotl Ventura, fueron quienes cuestionaron en mayor medida el documento, al que se abstuvieron de aprobar en sesión del viernes.