Faltan recursos para combatir violencia intrafamiliar en comunidades de Ags

Faltan recursos para combatir violencia intrafamiliar en comunidades de Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Roxana de D’Escobar López Arellano, directora del centro Mujer Contemporánea, lamentó el rezago de atención que existen en comunidades del Estado, “donde no hay información suficiente ni los medios económicos para llegar a la capital en busca de ayuda”, respecto a diversos males como violencia intrafamiliar o algún tipo de adicción a las drogas o alcohol.

“Existen mujeres que nunca han salido de esos lugares, por lo que la misma idiosincrasia de la comunidad que las ve solo útiles para servir al hombre, les genera ese rezago imposible de ayudar”, dijo.

 

Precisó que a Mujer Contemporánea “llegan chicas que son víctimas de violencia o que tocaron fondo, pero no se atreven a decir que son adictas porque piensan que no se les va a ayudar con recursos u otro tipo de necesidades, cuando podemos ponerla en un tipo de tratamiento una vez que se analiza si las medidas de seguridad para tenerla son pertinentes.

 

Lamentó que de las 55 personas que ayudaron durante 2016, hasta 10 hayan tenido miedo de informar sobre sus adicciones, lo cual causó algunas crisis de abstención al interior del refugio. “El ser adictas no es un delito, sino una enfermedad que se tiene que atender. Delito es si vendiera o transportara droga a otros lados”, concluyó.