Faltan puentes para conectar comunidades de Jesús María

Faltan puentes para conectar comunidades de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Ante el crecimiento del nivel de agua de los ríos que corren entre varias comunidades del municipio, se ha tenido la necesidad de construir puentes para que las familias no queden aisladas de otras delegaciones, señaló el alcalde Antonio Arámbula. 

“Gracias a la gran cantidad de lluvias que han pasado, ahora tenemos una gran necesidad de puentes en Jesús María, por lo menos 8 o 9 puentes en ríos que comunidades tienen que rodear porque han quedado aisladas”. 

El edil explicó que con los ríos, las familias de colonias como Los Vázquez, La Rinconada, Agua Clara, San Miguel o Maravillas deben rodear grandes cantidades de distancia para llegar a comunidades vecinas, por lo que necesitan un puente que las conecte entre sí. 

Sin embargo, mencionó que para llevar a cabo estas obras, el municipio necesita entre 10 y 20 millones de pesos para cada puente, dependiendo de su longitud y su altura. Por ello, Arámbula aseguró que hará varios estudios de suelo para solicitar tales recursos. 

“Voy a hacer mecánica de suelos para pedir recursos, pero un puente de estos yo le calculo mínimo unos 10 millones, algunos más altos y amplios como el que va de Paseos de los Chicahuales a Corral de Barrancos, por lo menos se llevan 20 millones, es un paso muy largo”. 

En cuanto a los bordos y presas de Jesús María, el alcalde comentó que aunque han tenido un gran volumen de agua por las recientes lluvias, son vigilados constantemente por los elementos de Protección Civil a fin de evitar un percance.