Faltan por vacunar más de 1.3 millones de personas en Aguascalientes

Faltan por vacunar más de 1.3 millones de personas en Aguascalientes

Redaccion

Aguascalientes, Ags.- El superdelegado del Gobierno Federal en la entidad, Aldo Ruiz, presumió de un avance de vacunas contra el  covid de 53 mil dosis aplicadas entre personal médico y adultos mayores en la entidad.

El funcionario federal, negó que haya retrasos en la aplicación del biológico, justificando que se está actuando en la medida en la que llegan los embarques a México y de ahí a su distribución a las entidades.

Adelantó que en dos semanas más se estará llegando ya a la capital de Aguascalientes con la vacunación, donde se está buscando que llegue un número de dosis considerable para no generar un caos entre la población.

De igual manera, mencionó que hoy se concluyó con la vacunación de primera dosis de los 10 municipios del interior y que se arrancará con la segunda dosis a partir de la siguiente semana, garantizando que será ya un proceso más ágil.

En cuanto a la estrategia en la capital, dijo que se estarán coordinando con el Gobierno del Estado, la Universidad  Autónoma y el propio Ejército Mexicano quien es el que está al frente de la operación.

resta señalar que al 90% de los adultos mayores vacunados les falta la segunda dosis del biológico.