Faltan por recuperar más de 12 mil empleos en Aguascalientes

Faltan por recuperar más de 12 mil empleos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Derivado de la crisis económica por efectos del Covid-19, en nuestro estado  faltan por recuperarse 12,mil 127 empleos perdidos.

El secretario de Comisiones del Colegio de Economistas Gil Gordillo Mendoza, mencionó que apenas si se han recuperado 2 mil empleos del total de los perdidos formales, entre julio y agosto.

En entrevista colectiva subrayó que Aguascalientes de sostener está recuperación, tardaría por lo menos seis meses en reponer las plazas que se han perdido.

“Estamos igual que a nivel nacional dónde es aún necesario recuperar una buena parte de empleos, pero con la diferencia de que en el país se llevarían 10 meses en recuperar los 902 mil 055 empleos perdidos y dónde solo en julio y agosto se han recuperado 92 mil 390”, refirió.

Hasta el momento, el sector más afectado es el de la industria de la transformación, donde es necesario recuperar por lo menos 5 mil 503 empleos, seguido por la construcción con 2 mil 183, servicios de empresas con casi 2 mil y el comercio con 373 y el el sexto de transportes y comunicaciones con la necesidad de recuperar por lo menos 1,467 plazas para llegar a los niveles que de tenían de enero pasado.