Faltan médicos especialistas en Aguascalientes: Velázquez

Faltan médicos especialistas en Aguascalientes: Velázquez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sergio Velázquez García, secretario de Salud estatal, lamentó que no existan suficientes médicos especialistas en la entidad, porque si bien aceptó que hay una sobre demanda en los médicos egresados de universidades, no hay la capacidad suficiente para ocupar áreas específicas en el tratamiento de enfermedades puntuales que están afectando a la sociedad.

 

“Por ahora tendremos que trabajar con el personal que tenemos para abrir 120 camas, haciendo un crecimiento paulatino para cumplir con las 218 proyectadas”, apuntó, respecto a la próxima apertura del nuevo Hospital Hidalgo en diciembre, debido a que la mudanza comenzará desde el viejo edificio comenzará pronto.

 

Así, reiteró que existe un amplio campo de acción para intentar ayudar a un sector de la población. “Tenemos que trabajar en áreas como Geriatría porque el tiempo ya nos alcanzó y tenemos que trabajar más rápido para cumplirle a la gente respecto a sus necesidades de salud”, subrayó.

 

Por otro lado, avisó que tendrán un presupuesto de 2600 millones de pesos para 2018, lo cual representa un 6% respecto a lo ejercido durante este año. “Además, se incrementará el fondo que tenemos para fortalecer los centros de salud, contando con 85 millones de pesos más, valorando que el 38.5% de los impuestos en bebidas alcohólicas va directo al fondo de prevención de adicciones”, concluyó.