Faltan 250 mdp en el IEA por litigio con Universidad de Campeche

Faltan 250 mdp en el IEA por litigio con Universidad de Campeche

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Luego de que Francisco Chávez Rangel, extitular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informara que dicha dependencia recuperaría 250 millones de pesos respeto al programa Habilidades Digitales para Todos, gracias al litigio ganado frente a la Universidad Autónoma del Carmen en Campeche (UNICAR), Raúl Silva Pérezchica, actual director del IEA, comentó que aún no disponen del recurso porque la institución académica apeló la sentencia.

 

Respecto a este dinero y lo sucedido, recordó que se trató no solo de una compra exclusivo de computadoras, como se dijo durante meses, sino software y la instalación del equipamiento adecuado para proveer de internet a todo el estado. “Es un proyecto de 500 millones de pesos, es una cantidad grande para instalar torres y todo lo que se necesita para instalar cierto equipo en algunas escuelas”, precisó.

 

A pesar de que se cumplió con la primera parte de la entrega, se terminó por incumplir con lo pactado, lo cual generó el litigo tras no lograr un acuerdo cordial entre las dos partes. Además, respecto al involucramiento de algunos funcionarios de la administración anterior, aseveró que lo están tratando de manera personal. “Al IEA le toca auditar el dinero que se haya utilziado y continuar con el proceso para recibir el restante.

 

Por último, anunció que no les fue autorizado un nuevo plantel del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), sino que se hará un edificio solo con fondos estatales y federales. “Será un recinto cercano al actual plantel, con el fin de generar un centro moderno de enseñanza”, concluyó.