Falta manejo de crisis en corporaciones policiacas de Aguascalientes: DH

Falta manejo de crisis en corporaciones policiacas de Aguascalientes: DH

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El ombudsman local, Eduardo Martín Jáuregui, se pronunció respecto al caso del individuo que amenazó con asesinar a su hija de dos años, mostrando su preocupación por la falta de preparación de los cuerpos policiacos para manejar y remediar situaciones de este tipo. “Se requiere manejo de crisis”, algo que no hay.

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, añadió que es necesario contar con psicólogos especializados para saber cómo actuar, recordando la gravedad del asunto que pudo verse en video en diferentes medios de comunicación. Al respecto, anunció que emitirán una recomendación de carácter general sobre lo sucedido para tratar de darle ese valor agregado a los elementos de seguridad.

 

Por otro lado, si bien comentó que no ha habido otros casos de represión tras la salida de los altos medios de la policía municipal, luego del bochornoso episodio contra estudiantes normalistas, avisó que se presentó un caso con características parecidas hace dos semanas, “aunque todavía no tenemos los elementos para poder determinarlos”.