Falta experimentar para recurrir al voto electrónico: Pérez

Falta experimentar para recurrir al voto electrónico: Pérez

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Hacen falta más herramientas y conocimientos para aplicar el voto electrónico en las elecciones que se lleven a cabo en el estado y en el resto del país, consideró el presidente del Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Vicente Pérez Almanza.

“Yo creo que ahí todavía se requiere experimentar más, creo que todavía falta tener más tecnología y están las circunstancias, los organizadores de las elecciones y el electorado tener condiciones más óptimas para eso”, comentó en rueda de prensa. 

Explicó que en algunas ocasiones, los partidos políticos se han aprovechado de la tecnología para llevar a cabo los fraudes electorales, por lo que la seguridad es otro punto que debería analizarse antes de considerar el voto virtual. 

En este sentido, expresó que no tiene desconfianza en las instituciones encargadas de la organización de los ejercicios electorales, si no que las dudas están sobre el proceso electrónico en sí. 

“Hay confianza en las instituciones, pero no hay confianza todavía en una manera de hacerlo, creo que todavía nos falta experimentar mucho, estamos en pañales, no sólo en Aguascalientes, en todo México para las elecciones virtuales”, finalizó. 

Foto de archivo