Falta difusión para que la ciudadanía acceda a créditos oficiales: NAFIN

Falta difusión para que la ciudadanía acceda a créditos oficiales: NAFIN

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Carlos Medina Mazzoco, delegado de Nacional Financiera (NAFIN) en la entidad, indicó que será labor de todo el sector económico –aunado a instancias de gobierno federales, municipales y estatales- generar la educación financiera de ahorro y de créditos necesaria para que la sociedad aguascalentense se vea beneficiada por los numerosos programas que en los últimos tiempos se han creado para apoyar a los emprendedores.

 

Entre tantas opciones, mencionó que tanto el Crédito Joven o Mujer PyME tienen una tasa de interés del 9% anual, “aunque podría llegar al 6% por el pago oportuno de cada mensualidad”. Indicó de tajo que estas ofertas de crédito son los mejores créditos que hay en el sector, recordando que las instituciones bancarias prestan con el 12% al 25%.

 

“Es importante que los emprendedores conozcan estas alternativas porque muchos están tomando un crédito regular de lo que ofrece el banco o directamente usan sus tarjetas de crédito”, precisó, reiterando que tan solo con tener un poco más de paciencia para buscar la mejor opción de crédito, “se pueden ahorrar hasta 20 puntos por debajo, generando una reducción del gasto corriente de las empresas”.

 

Avisó que próximamente se anunciarán diversos foros para hacer llegar toda esta información a los municipios del estado. “La idea es acercarnos a todas las regiones del estado para que la gente se acerque a nosotros y emprenda”, valorando la capacitación que constantemente están aportando a los interesados, “porque muchas veces el dinero no es el problema, sino que no saben por dónde arrancar”.