Falta de voluntad de autoridades persiste en crisis forense: Observatorio de Violencia

Falta de voluntad de autoridades persiste en crisis forense: Observatorio de Violencia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Desinterés de autoridades correspondientes y carencia de reactivos por parte de las instancias integran la problemática que se registra en torno a la identificación de personas sin vida, aseveró Violeta Sabás Díaz de León, directora del Observatorio de Violencia Social (OVSG).

“Una absoluta falta de voluntad de las autoridades. Incluso nosotras hemos documentado procesos en donde la familia va, denuncia la desaparición. La persona es localizada sin vida, días después, y nunca se hace el cruce si esa persona tiene alguna carpeta de investigación”, lamentó.

Sabás Díaz de León abundó que también se carece de una vinculación en torno a la revisión de de ADN de personas localizadas sin vida, con muestras que dejan familiares quienes previamente presentaron la denuncia.

“No hay reactivos. De hecho, la fiscalía lo ha manifestado públicamente de que no existen reactivos para cruzar las muestras biológicas que se toman a las familias con las personas que están localizadas sin vida”, subrayó.

La directora del OVSG añadió que esta problemática forense se está encontrando en los diferentes estados del país.