Falta de socialización puede afectar a menores: psicólogos de Aguascalientes 

Falta de socialización puede afectar a menores: psicólogos de Aguascalientes 

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La falta de socialización puede afectar de manera emocional a los niños y jóvenes que ahora deben volver a las escuelas de Aguascalientes, comentó la coordinadora de la fundación Aquí Estoy, Jessica Nava Tapia.  
“Nosotros teníamos la esperanza de que por lo mismo disminuyeran en las personas que hemos estado atendiendo los episodios de crisis. Sí se encuentran más motivados, pero se presentan nuevos factores sociales y personales”

Comentó que entre las principales afectaciones pueden estar el estrés y la ansiedad, especialmente entre aquellos alumnos que pasan a otros niveles educativos. 
Además, resaltó que es importante que las familias se sumerjan en información relacionada con la salud mental y busquen la mejor manera de contrarrestar pensamientos negativos que afecten la capacidad social de los más jóvenes. 
“Creo que es importante decir que todos los cambios pueden generar estrés y ansiedad, aquí lo importante es saber de qué manera podemos contrarrestar estas emociones negativas que podemos presentar por las diversas situaciones”, apuntó la especialista. 
Por último, opinó que para la sociedad será difícil adaptarse a la nueva dinámica que por ahora se tiene en Aguascalientes en torno a la pandemia, sin embargo, aseguró que no es algo imposible.