Falta de sensibilidad de Morena pedir vacuna antes que grupos vulnerables: Armendáriz

Falta de sensibilidad de Morena pedir vacuna antes que grupos vulnerables: Armendáriz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Poder Legislativo no debe anteponerse en la lista prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid, como lo solicitaron representantes de Morena, subrayó Lucía Armendáriz Silva, diputada local por el PRI.

“No, yo creo que hay prioridades y es una falta de sensibilidad pedirlo de esa manera. Finalmente, si estamos en una labor pública tenemos la obligación de tener los cuidados que se marca”, comentó la representante tricolor.

Algunos legisladores federales de Morena, entre quienes se encuentra el senador por Aguascalientes Daniel Gutiérrez, habían solicitado públicamente que diputados fuesen considerados como prioridad para recibir la vacuna.

“Están primero los médicos, los adultos mayores, los grupos vulnerables conforme al calendario que se ha estado manejando, las prioridades deben ir antes”, reiteró Armendáriz Silva.

La legisladora del PRI expuso que también al momento que inicien las campañas electorales, tanto estatales como federales, habrá lineamientos que deberán atenderse por los partidos políticos.