Falta de seguridad, principal demanda en colonias del oriente: TJE

Falta de seguridad, principal demanda en colonias del oriente: TJE

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La falta de seguridad pública sigue siendo la principal demanda en colonias de la zona oriente de la ciudad capital, reconoció la alcaldesa, la panista, Teresa Jiménez Esquivel.

Al encabezar un recorrido sabatino por las colonias Benito Palomino y Los Pericos, la presidenta municipal adelantó también la necesidad de implementar programas de pavimentación y de atención a los vecinos.

“De esta zona siempre es el tema de la seguridad. El tema de poder hacerles llegar talleres de cultura, de arte de música, la gente quiere vernos cercanos, que estemos aquí escuchándolos y bueno pues vamos a estar en el tema de la pavimentación vamos a implementar en conjunto con Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano)”, informó.

Jiménez Esquivel destacó que la Sedatu apoyará a Aguascalientes, tras incluirles en el programa federal “Ciudades Seguras para las Mujeres”; siendo una de las pocas urbes que tendrán estos apoyos que beneficiará a vecinas de las colonias Rodolfo Landeros, Palomino Dena, Pericos, Cumbres, entre otras.

“El principal objetivo es la dignificación para un sector vulnerable como son las mujeres, para que estén más seguras, para nuestros adultos mayores, para que los niños puedan jugar adecuadamente”, subrayó.

La alcaldesa recalcó el objetivo en dignificar las zonas marginales de Aguascalientes, en todos los aspectos “no solamente con infraestructura sino realmente dignificar a la persona desde adentro y también que tenga una infraestructura adecuada para que pueda vivir bien”.