Falta de respeto del Congreso de Aguascalientes en la glosa del informe a secretarios: Cardona

Falta de respeto del Congreso de Aguascalientes en la glosa del informe a secretarios: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del estado, tuvo una actitud poco cortés hacia funcionarios del gabinete estatal, durante la pasada glosa del informe, admitió Cuauhtémoc Cardona Campos, diputado local por Morena.

“Se me hizo una falta de respeto, porque si estamos convocando a los secretarios para que nos brinden la glosa del informe de gobierno y cuando cerramos no había ni siquiera el quórum correspondiente”, rememoró en entrevista.

Durante la glosa del IV Informe de Gobierno, celebrada el pasado 22 de octubre, acudieron cinco integrantes del primer círculo de gabinete para comparecer ante el pleno del Congreso. 

No obstante, para cuando se desarrolló la última comparecencia con el Secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, había menos de una decena de los 27 legisladores locales.

“Al final nada más éramos como seis o siete diputados en el pleno, por eso ya no se pudo concluir bien la sesión”, reiteró el legislador de Morena quien ha solicitado licencia por motivos de salud y ese punto ya no pudo abordarse.

Después de la glosa del informe, el Congreso local ha cancelado sus dos últimas sesiones ordinarias, debido a diez casos de Covid que oficialmente se habían presentado entre personas con relación laboral en el Legislativo.