Falta de información sobre caída de helicóptero es una burla: PAN

Falta de información sobre caída de helicóptero es una burla: PAN

Redacción

Ciudad de México.- Con su informe, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, “se burla y ofende a los deudos de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y los otros tres fallecidos” en la caída de su helicóptero en Puebla, aseguró el presidente del PAN, Marko Cortés.

En un comunicado, Marko Cortés aseguró que, “con este tipo de mensajes”, el gobierno “muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso supuestamente humanista del régimen”.

Consideró que los funcionarios no aportan ninguna información nueva sobre el suceso, lo que “genera sospechas sobre las causas de la tragedia”.

“A un año de la tragedia, el gobierno ya no tiene pretextos ni motivo para no informar con peritajes científicos sobre las causas que la originaron. La sociedad quiere saber qué pasó y si hay responsables de los lamentables hechos”, afirmó.

Finaliza asegurando que los panistas “tenemos derecho a saber si fue realmente un accidente o un hecho provocado”.

Por su parte, la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, calificó de “insulto” y una “cínica estrategia dilatoria” el reporte de Jiménez Espriú sobre el accidente del 24 de diciembre de 2018.

Criticó que se anuncie sólo que se terminaron los peritajes del caso sin presentar conclusiones o hechos contundentes, y consideró que con ello se mantiene un “discurso repetitivo y desgastado”.

Asimismo, condenó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador descarte un posible atentado cuando todavía no se tiene el reporte final de lo sucedido.

De igual forma, dijo que el tiempo límite fijado por Jiménez Espriú para presentar los resultados (primer trimestre de 2020) es una cínica estrategia dilatoria para que el gobierno federal construya “una historia fantasiosa y llena de mentiras”.

“Hoy lo volvieron a hacer, insultaron la memoria de los fallecidos, y como lo dije ayer, le dieron el tiro de gracia a la poca credibilidad que tenían”, subrayó.

Con información de Proceso