Falta claridad para espacios de elección en personas con discapacidad: PRD

Falta claridad para espacios de elección en personas con discapacidad: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Resta por determinar reglas para brindarle espacios hacia personas con capacidades diferentes en candidaturas a puestos de elección como ya se avaló para la diversidad sexual, comentó Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien hizo un llamado a las instancias electorales a revisar ese aspecto con fines de equidad.

“Me preocupa la falta de claridad en la representación de personas con discapacidad, porque no se ha puntualizado qué tipo de discapacidad se puede contar como esta minoría”, expuso el dirigente en entrevista.

Sánchez Nájera ejemplificó en cuanto a personas que padecen una debilidad visual, pero que no registran el mismo grado de discriminación que debe afrontar alguien con discapacidad motriz.

“Así se los hemos externado al Instituto Estatal Electoral, que determine cuál tipo de discapacidad sí tiene mayor grado de discriminación para que esa sea la que se valide”, adicionó el líder del Sol Azteca.

Por lo pronto, Iván Sánchez destacó que el PRD brindará espacios a personas de la diversidad sexual durante las elecciones locales y federales de este año.