“Falsos” gestores de visas siguen estafando en Ags.

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso Estatal, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, alertó a la población de Aguascalientes a tener mucho cuidado con los falsos agentes de visas de estancia y trabajo en Estados Unidos, ya que se siguen recibiendo denuncias de personas que fueron engañadas por estos sujetos.

Señaló que en muchos casos la persona interesada en viajar a los Estados Unidos recurre a este tipo de gestores debido a la desinformación que hay al respecto por lo que terminan depositando miles de pesos a cambio de nada, pues luego de recibir el dinero los estafadores “desaparecen”.

Agregó que incluso se ha sabido de casos en los que además de la visa, se les promete un empleo asegurado en la Unión Americana, situación que es falsa.

Marco Arturo Delgado pidió a las personas que no se dejen engañar y que no hagan caso de cualquier oferta de este tipo, ya que solamente los consulados tienen la facultad de entregar visas.

Pero además, llamó a las personas que hayan sido víctimas de estos defraudadores a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pues sólo de esta manera se puede actuar en contra de ellos.