Falso que se vaya a reducir el 50% el salario de trabajadores incapacitados: FTA

Falso que se vaya a reducir el 50% el salario de trabajadores incapacitados: FTA

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Es falso que se vayan a reducir los salarios de los trabajadores que sufran alguna incapacidad por enfermedad laboral, así lo asegura el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, quien asegura que dicha información ha sido difundida de manera intencional por los partidos de izquierda en el Congreso de la Unión para confundir a la población.

Al respecto indicó que una medida como tal atentaría contra los derechos laborales de los trabajadores por lo que no se puede llevar a cabo.

Comentó que los cambios a la Ley Federal del Trabajo no contemplan una reducción del salario de los trabajadores los días que se ausenten por enfermedad laboral.

Por el contrario, con las modificaciones se considerarán enfermedades que anteriormente no eran motivo de incapacidad como el estrés o el cáncer, lo que viene a representar un beneficio para los trabajadores ya que no serán obligados a presentarse a laborar si padecen alguna de estas enfermedades.

Por lo pronto se exige permanentemente en las reuniones del Consejo del Seguro Social consultivo que no se den situaciones en donde el patrón registre al trabajador con una cantidad menor a la que le está pagando, siendo Aguascalientes una organización tranquila, pero que cuando se presenten situaciones de esta forma, se actuará inmediatamente.