Falso que diputados otorguen bases a sus allegados en el Congreso de Ags

Falso que diputados otorguen bases a sus allegados en el Congreso de Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Norma Adela Guel Saldivar, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que las plazas para trabajadores del congreso legislativo todavía no se asignan, a pesar de que el tema lleva en la órbita por algunas semanas y de que ya se tiene un listado previo. La razón del retraso se debe a que el sindicato de trabajadores del recinto tuvo cambio de dirigencia, lo que ha provocado algunas trabas en el camino.

La presidenta del Comité de Administración señaló que “hemos tratado de llegar a un acuerdo con Federico Domínguez, líder sindical de dicho organismo, pero lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo favorable”, precisó, sin querer declarar las razones específicas por el que no se llega a buen puerto en las negociaciones.

Eso sí, dejó claro una cosa que ha estado en el tintero y en la mente de los trabajadores del Congreso quienes han seguido laborando sin saber a ciencia cierta su futuro próximo dentro del recinto: “se les dará prioridad a los trabajadores con más años laborando (hay quienes están desde 2006), por lo que es falso que se esté dando cabida a intereses de trabajadores que pudieran tener cercanía con algunos diputados”.

Por último, dejó claro que en dado caso que las negociaciones con Domínguez no lleguen a buen puerto, será la próxima Legislatura quien tendrá que hacerse cargo del asunto, por lo que sería otro punto en contra que quedaría pendiente.

Sin embargo El Clarinete tiene conocimiento de que al menos cinco personas allegadas a los legisladores ya fueron “bendecidos“ con el beneficio de quedarse con una plaza laboral.