Fallece el general Rolando Hidalgo Eddy

Fallece el general Rolando Hidalgo Eddy

OES

Autoridades han confirmado hace unos minutos el fallecimiento del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien se desempeñó durante poco más de ocho años como director de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.

Cabe recordar que durante su trayectoria como último puesto lo realizó como secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El General en retiro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy fue encargado de la zona militar en Sinaloa y en dos ocasiones estuvo a punto de atrapar al Chapo, sin embargo, la corrupción de altos mandos militares, la intervención de la CNDH y las amenazas detuvieron los planes e intentos obligando al general a retirarse a Rusia como agregado militar.

Durante su trayectoria como servidor público recibió 9 condecoraciones por perseverancia, lealtad y al mérito contra el narcotráfico, esta última de manos del ex presidente de la república Felipe Calderón por haber rechazado un soborno de 3 millones de dólares mensuales para protección de Joaquín Guzmán.

Además de ser agregado militar en Rusia sirvió en Guatemala, Honduras, Israel y Ucrania.

El 6 de octubre del 2008 tomó el cargo de secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, cargo que concluyó el 9 de diciembre del 2014, luego de que por varios años luchó contra el crimen organizado en el estado.

El 20 de abril del 2016, a solo 7 meses de iniciado el cargo, dimitió como secretario de Seguridad de Querétaro, luego de 20 días de protestas por parte de los elementos de la SSP quienes lo acusaban de pretender conformar un cuerpo de élite de elementos femeninos atractivos en detrimento de las propias agentes.

Durante su labor como militar se le acusó en reiteradas ocasiones de no asumir órdenes, discutir con sus superiores por los logros y pactar con delincuentes, nunca se le comprobó alguno de los dichos.

Desde el 10 de octubre del 2018 recibió la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil en San Miguel de Allende, en un momento que fue crítico para esta ciudad tras la ejecución de Isaías Gómez, esposo de la actriz Sharis Cid y cuyo caso tomó relevancia internacional, además de un incremento de más del 200% en el número de casos de robo.

Fue hace aproximadamente 45 minutos que propiamente las autoridades dieron a conocer el fallecimiento del general, externando nuestras condolencias a familiares y amigos.