Fallas y grietas en Ags afectan a más de 2 mil inmuebles

Fallas y grietas en Ags afectan a más de 2 mil inmuebles

Redacción
Aguascalientes,Ags.-Las fallas geológica y grietas son un problema real en el estado que está vigente al seguir activas a consecuencia de la sobre explotación de los mantos acuíferos, advirtió el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio, Armando Roque Cruz.
Al momento se mantienen 350 kilómetros de fallas y grietas en toda la entidad, aunque es un número que podría incrementarse con los resultados que en su momento arroje el Comité de Fallas y Grietas que retomó actividades en esta administración luego de que en el pasado no les importó el tema.
Los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga son los que presentan la mayor problemática, comprometiéndose a tener ya la actualización completa del fenómeno en el 2019.
Estas fallas o grietas se mantienen activas y pueden generar micro sismos, aunque resultan en muchos casos imperceptibles, sin dejar de reconocer que representan algún tipo de riesgo.
Como medidas preventivas se ha puesto mano dura en los desarrollos que se aprueban al exigir primeramente un estudio geofísico avalado por especialistas en geología para evitar construcciones sobre fallas.
Incluso, la ley contempla sanciones para quienes construyan sobre fallas sabiendo del peligro en que exponen a quienes habitan los inmuebles.