Fallas geológicas retrasaron obras del MuniAgs en el sur: Licón

Fallas geológicas retrasaron obras del MuniAgs en el sur: Licón

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Dos fallas geológicas en el sur de la ciudad ocasionaron retrasos en los trabajos de remodelación que se efectúan en la avenida José María Chávez, afirmó Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma)

“Se nos retrasó el programa por fallas. Algunas personas me han preguntado porque esta vialidad tiene una parte de asfalto y es porque le dimos trato a estas”, comentó el funcionario en entrevista.

– ¿Cuál es el trayecto de la falla?

– Son dos fallas de 50 metros de ancho que encontramos en esta zona en la ciudad, las cuales van de oriente a poniente.

Pese a esta situación, el secretario de Sopma estableció que las obras quedarán finalizadas antes de concluir abril: “no haremos cierre a la circulación y tengan por seguro que la avenida estará trabajando a fines de mes. Hubo una reducción de tiempo importante, pues la teníamos contratada hasta julio”.

Licón Dávila adicionó que en medio de las obras en la avenida José María Chávez, también se aprovechará para efectuar modificaciones al monumento de La Catrina, situado en la arteria, con la finalidad de “embellecer el acceso a la ciudad”.

En cuanto a los trabajos de remodelación en el perímetro de la Feria de San Marcos, el responsable de Obras Públicas del Ayuntamiento garantizó que ya se encuentran terminados en su totalidad.

“Iniciamos con un mes de anticipación y ahora ya tenemos al 100 por ciento en lo que nos corresponde al  Municipio. Hemos cambiado luminarias, rehabilitamos lámparas pintamos guarniciones y hemos trabajado en calles que no son del perímetro”, aseguró.