Fallamos en no aprobar los matrimonios gays en Aguascalientes: ORG

Fallamos en no aprobar los matrimonios gays en Aguascalientes: ORG

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oswaldo Rodríguez García, diputado por Movimiento Ciudadano, fue autocrítico al decir que la LXII Legislatura, a la que pertenece, falló en temas trascendentales en derechos humanos, “pero sobre todo en la aprobación de matrimonios igualitarios”, un asunto que se quedará en el tintero, a la espera de que los próximos diputados tomen las riendas de lo que ha polarizado a todo el estado.

“Lamentablemente no cumplimos con nuestra labor hacia el pueblo, respecto al matrimonio igualitario porque no se trata de criterios ni de ideología, es un mandato de la Suprema Corte de Justicia, de fallos en tribunales, de la convención de las Américas y más tratados internacionales”, informó recordando que el próximo martes se votará sobre el desafuero a funcionarios, iniciativa del mismo Rodríguez García.

Por último, fue tajante al decir que la actual legislatura dejó pasar una oportunidad histórica de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. “En la pasada no vi opción y en la que sigue lo veo prácticamente imposible”, refiriéndose a la mayoría panista que dominará en el pleno. “Pasa qué hay temor al voto. Te puedo asegurar que de los 27 diputados, 25 estamos a favor del matrimonio igualitario pero tuvieron miedo de perder votos”.