Falla estructura en concierto de Quevedo en el Palacio de los Deportes; tres personas lesionadas

Redacción

Un accidente registrado la noche del 23 de abril durante el concierto del cantante español Quevedo en el Palacio de los Deportes dejó al menos tres personas lesionadas y reavivó las preocupaciones sobre la seguridad en recintos de espectáculos en la capital, a un mes de la tragedia en el festival AXE Ceremonia donde murieron dos fotógrafos.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el incidente ocurrió casi al finalizar el show, cuando una de las tablas de una grada temporal instalada en la sección C cedió mientras los asistentes brincaban al ritmo de la música. Videos que se viralizaron muestran a dos personas tendidas en el suelo mientras el personal del recinto acudía a prestar ayuda, aunque el espectáculo continuó con normalidad sobre el escenario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que el accidente dejó como saldo a tres personas lesionadas: dos mujeres de 18 y 24 años, y un adolescente de 15. Todos fueron trasladados a un hospital para una revisión médica, aunque hasta ahora no se ha detallado su estado de salud.

Los asistentes afectados estaban ubicados en una zona habilitada con gradas portátiles, que se montan sobre la pista del Palacio de los Deportes dependiendo del tipo de evento. Usuarios de TikTok y otras plataformas digitales expresaron su indignación por el estado de las estructuras, señalando que no parecen cumplir con medidas mínimas de seguridad, especialmente considerando los altos precios de los boletos.

El percance ocurre mientras sigue latente la preocupación social por las condiciones de seguridad en recintos masivos. La tragedia del pasado 23 de marzo en el festival AXE Ceremonia, donde una estructura colapsó y provocó la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, puso bajo la lupa la operación de empresas promotoras y la supervisión de Protección Civil.