Faitelson tunde al Ayuntamiento de Aguascalientes por prohibir entrada al juego Necaxa vs Querétaro

Faitelson tunde al Ayuntamiento de Aguascalientes por prohibir entrada al juego Necaxa vs Querétaro

Redacción

Ciudad de México.-Las acciones en el torneo Grita por la Paz Clausura 2022 continuarán con su itinerario habitual después de los actos violentos del Estadio de la Corregidora en Querétaro. Será, precisamente, Gallos el equipo que inaugure la jornada 10 con su visita al Estadio Victoria de Aguascalientes, aunque será a puerta cerrada. En ese sentido, David Faitelson condenó la decisión de la directiva del Necaxa y el gobierno de la entidad por privar a los aficionados del acceso al recinto.

“Vergonzoso que el gobierno de Aguascalientes haya ordenado sin público el Necaxa vs Querétaro de esta noche ¿A qué le tienen miedo? ¿Los delincuentes ganan?”, publicó por medio de su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN.

Dos días después de que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dieron a conocer las medidas punitivas por los acontecimientos en el partido de Querétaro contra Atlas, el Necaxa anunció una medida sorpresiva para la afición. Aunque el Estadio de la Corregidora recibió el veto por un año, los Gallos no fueron impedidos de recibir afición en sus encuentros como visitantes. A pesar de ello, los hidrocálidos cerraron las puertas del Victoria.La determinación de no permitir el acceso a la afición fue una iniciativa del gobierno municipal (Foto: Twitter / @ClubNecaxa)La determinación de no permitir el acceso a la afición fue una iniciativa del gobierno municipal (Foto: Twitter / @ClubNecaxa)

La determinación fue confirmada por medio de las redes sociales del equipo hidrocálido. Aunque catalogaron la decisión como un gesto de empatía y solidaridad con el equipo albiazul, dejaron ver que fue una petición directa desde las oficinas del gobierno municipal.

“Se ha tomado esta decisión en apoyo a la solicitud del Presidente Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, como un gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana”, aseguraron en el comunicado.

De acuerdo con el entrenador de los rojiblancos, la medida únicamente será vigente para la disputa del encuentro contra Querétaro. De esa forma, para el partido de la jornada 12 contra las Águilas del América los seguidores de los Rayos podrán acudir al recinto deportivo, de acuerdo con el aforo aprobado por las autoridades sanitarias del estado de Aguascalientes.David Faitelson ha lamentado la prohibición del acceso del público a los estadios de futbol por las barras (Foto: ESPN)
David Faitelson ha lamentado la prohibición del acceso del público a los estadios de futbol por las barras (Foto: ESPN)

El disgusto de David Faitelson está motivado por el supuesto poder que, según ha señalado, tienen las barras en el futbol mexicano. Incluso, cuando la Asamblea de Dueños sesionaba para determinar la sanción pertinente ante los hechos, y cobraba fuerza el rumor sobre una posible desafiliación de la institución queretana, el periodista de ESPN mostró una postura contraria al considerar injusto el castigo a todo el Club por un sector de la afición.

¿Tanto poder tiene una “barra” como para desaparecer toda una franquicia del futbol? Ese sería parte del mensaje en el caso de una desafiliación del Gallos Blancos”, difundió en la misma red social.

Mientras tanto, en medio de la incertidumbre y el temor por las reacciones de los aficionados tras los acontecimientos en el Estadio de la Corregidora, los Gallos arribaron al estado de Aguascalientes blindados por un fuerte dispositivo de seguridad. El autobús del equipo fue flanqueado por vehículos adscritos a los organismos de seguridad pública de la entidad, medida que permanecerá hasta que abandonen el estado.

Antecedente violento entre Gallos y Rayos

En julio de 2021, antes del arranque del torneo de Apertura 2021, Necaxa y Querétaro entablaron un partido amistoso en la cancha del Estadio Victoria. Aunque el encuentro fue de preparación de cara a la primera jornada,los jugadores protagonizaron una batalla campal en el césped. En aquella ocasión no participaron los aficionados y la situación en las tribunas permaneció en paz, pues fueron los jugadores los implicados en el lamentable suceso.

Ocho meses después, las instituciones volverán a verse las caras en una situación deportiva muy similar. Con ocho unidades, los Rayos son perseguidos por los Rayos en los lugares 13 y 14, respectivamente. Una victoria podría impulsarlos a la zona de repechaje en el décimo peldaño de la clasificación general.

Con información de Infobae