Faitelson revienta a Chicharito por ir a la MLS antes que a México

Faitelson revienta a Chicharito por ir a la MLS antes que a México

Redacción

Luego de los intensos rumores que colocan a Javier Chicharito Hernández como nuevo jugador del LA Galaxy de la MLS, el periodista de ESPN, David Faitelson criticó la decisión del delantero mexicano de elegir a la MLS, anteponiendo sus intereses económicos sobre los deportivos, lamentando el hecho de que la Liga MX no pueda competir en cuanto a salarios se refiere, recordando que los norteamericanos ya han repatriado a figuras como Vela y Giovani.

Faitelson aseguró que Hernández recibirá una millonaria paga, superando el salario de Carlos Vela en el LAFC y colocándolo como el jugador mexicano mejor pagado en la historia del futbol, por encima de Lozano, Jiménez y compañía.

Aunque el periodista lo colocó como el segundo mejor mexicano a nivel europeo, solamente por debajo de Hugo Sánchez, Faitelson comentó que regresar de Europa a la MLS siempre será un retroceso, aceptando que, en el caso de Chicharito, de 31 años, el futbolista podría estar pensando en un futuro retiro como profesional.

El periodista fue muy claro y recalcó el hecho de que los jugadores mexicanos eligen a la MLS por sobre la Liga MX debido a las comodidades del país y el gran salario ofrecido, no así por el “reto deportivo” que algunos mencionan a su llegada a las franquicias de la MLS, tirando una clara indirecta para Javier Hernández.

Para rematar su hilo en Twitter, Faitelson lanzó una descabellada recomendación a la Liga MX ante la fuga de mexicanos de calidad: “si no puedes ‘contra ellos”, úneteles. El futbol Mexicano debería ‘mezclar’ su Liga MX con la MLS”.